Aunque en la actualidad los encuentra en veredas políticas opuestas, la relación Scioli-Macri tiene un pasado de suma cordialidad. Esto quedó demostrado esta tarde después que ambos discutieran en un panel en la Conferencia de las Américas, evento organizado por el diario Miami Herald.
Desde los Estados Unidos ambos dirigentes expusieron sus miradas de la Argentina, al tiempo que defendieron sus políticas de gestión. Mientras que el gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió la marcha de la economía nacional de los últimos seis años, el jefe de Gobierno porteño señaló que existen cosas "inentendibles" de los Kirchner.
"Es un gusto compartir el panel con mi compatriota, el jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri", señaló el gobernador bonaerense en el inicio de su exposición en el panel que se refirió a "América Latina Mas allá de la crisis: Impactos, políticas y oportunidades". El líder del PRO no se quedó atrás y se dirigió al mandatario como "mi amigo Daniel Scioli".
No obstante, ambos se mostraron en las antípodas cuando se refirieron a los países denominados "progresistas" por unos y "populistas" por otros. A su vez, ambos dirigentes mostraron diferencias cuando se los consultó sobre la situación de la economía, el INDEC y el conflicto con el campo.
Scioli señaló, según reprodujo la agencia DyN, que "el sector agrícola ganadero tiene como desafío agregar valor". Y agregó que el Gobierno Nacional "ha tomado decisiones importantes con el reintegro de las exportaciones de trigo y maíz, la baja del precio de la leche y se ha abierto la exportaciones de carnes disminuyendo los encajes".
"La reconstrucción que se está dando en el sector es para producir más alimentos con valor agregado", indicó el mandatario provincial, quien opinó que "es momento de recuperar tiempo". Respecto del INDEC, si bien aclaró que se trata de "la órbita del gobierno nacional", evaluó que "se están introduciendo cambios" en el organismo.
Por su parte, el líder del PRO apenás señaló que "hay cosas inentendibles" en el gobierno de Cristina Fernández y de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, en "lo que se ha hecho con el INDEC y con el sector mas importante de la economía argentina", en alusión al campo.