Daniel Scioli pretende volver a mostrarse como líder del peronismo, y Sergio Massa le responderá con una imagen junto a sus intendentes. El 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, ambos dirigentes buscan dejar una foto que sintetizará la pelea hacia la sucesión de 2015.
El gobernador bonaerense quiere convertirse en el líder natural del Partido Justicialista y que los gobernadores lo acompañen en su pelea por la presidencia. Por ello, ante la ausencia de Cristina Kirchner en el acto del próximo jueves por el Día de la Lealtad, pelea para ser el orador principal en una inauguración de una fábrica en Avellaneda y así demostrarle a su principal competidor que el PJ se encolumna detrás de él.
Sin embargo, a Scioli le resulta difícil conseguir el aval de la Casa Rosada para convertirse en el protagonista de este 17 de octubre. En septiembre, parte del kirchnerismo ya se había resistido a concretar la reunión del PJ a la que Scioli había convocado, pero la orden de la propia Cristina Kirchner a último momento los obligó a encolumnarse detrás de él.
Esta vez, con la Presidenta internada, Scioli podría correr peor suerte. El mandatario bonaerense sabe que por ahora goza de un poder prestado que podría terminarse apenas vuelva a hacer público su sueño presidencial. Aunque muchos de los gobernadores también se resisten a su liderazgo, el mandatario apuesta a conseguir su apoyo después de las elecciones. Pasado el 27 de octubre y pensando en 2015, Scioli ya tiene en agenda su primer acto fuera de la provincia bonaerense. Con la excusa de la firma de convenio por un fondo de garantías, acordó un encuentro con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja (hoy en suspenso por el accidente que sufrió).
Por su parte, Massa no se muestra incómodo ante estos movimientos y pone a los intendentes como los verdaderos garantes de un triunfo, incluso a nivel nacional. Por ello, este 17 de octubre dejará el acto local de Tigre que realizaba cada año para mostrarse junto a los alcaldes que ya le aseguraron un triunfo en el territorio bonaerense.
En un lugar emblemático para la historia del peronismo, Massa encabezará un homenaje a militantes que participaron de la resistencia peronista. El intendente de Tigre y candidato a diputado demostrará así su pertenencia al peronismo en medio de las acusaciones kirchneristas de abandonar el partido para postularse por el Frente Renovador.
Mientras Scioli pretende apoyarse en el PJ para pelear la presidencia, Massa se concentrará en sumar intendentes del interior del país. El candidato a diputado sostiene que no es necesario el apoyo de los gobernadores para llegar a la presidencia, y cree que puede alcanzarla si consigue sumar al liderazgo en la provincia de Buenos Aires treinta municipios de más de 80 mil habitantes del interior del país.