POLITICA
Ni con el Gobierno, ni con el campo

Se agranda el camping: la "carpa roja" llegó al Congreso

Militantes del MAS se ubicaron hoy en la candente plaza. Representan "a los peones rurales y a la clase obrera que trabaja en el campo".

0627carpamst468
| Payito Blanco

Mientras kirchneristas y ruralistas miran con recelo la carpa del vecino, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) sumaron hoy la octava carpa a la plaza de los Dos Congresos para expresar una "postura independiente", que "no apoya ni al Gobierno ni al campo" en el conflicto provocado por las retenciones móviles.

De esta manera, el MAS intentará "intervenir en el debate nacional para representar a los peones rurales y a la clase obrera que trabaja en el campo" y que en este conflicto "no tienen ni voz ni voto", según comentó el dirigente de la agrupación Roberto Sáenz.

"No apoyamos ni al Gobierno ni al campo", insistió el dirigente del MAS e invitó a sumarse a otros sectores de "postura independiente" respecto al prolongado conflicto.

Con la llegada de la “carpa roja” del MAS, ahora se ubican en la estratégica plaza seis carpas kirchneristas; una del campo; y una independiente.

"Todo el mundo sabe del terrible deterioro de los salarios de los peones rurales y también que en el campo hay un 70 por ciento de trabajo en negro", señaló Sáenz.

La "carpa roja" está ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Virrey Solís, a pocos metros de las tiendas de los productores rurales y de los kirchneristas.


Fuente: DyN