POLITICA
Boletín Oficial

Se autorizó la subasta de uno de los aviones de Lázaro Báez con un precio mínimo de u$s110.000

La aeronave se había destinado al Ministerio de Seguridad tras su decomiso. Hoy, se encuentra en el aeropuerto de San Fernando sin operar.

15_7_2019 avion lazaro baez
La aeronave está en el aeropuerto de San Fernando sin operar. | //www.chacodiapordia.com

El Boletín Oficial publicó este lunes 15 de julio la autorización a la convocatoria para la subasta pública de un avión de la empresa Top Air SA, que pertenecía al empresario detenido Lázaro Báez. Según el pliego de los detalles, será un acto público y electrónico. Los interesados que cumplan con el procedimiento de registración y autorización podrán formular consultas hasta el día 29 de julio de 2019 a las 17 horas.

La aeronave - Modelo: 690 – B, Marca: ROCKWELL COMMANDER, MATRICULA: LV – MBY- estará disponible para ser exhibida en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur S.A. (AASSA), ubicada en el Aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Además, se detalló que el cierre de la inscripción a la subasta será el 6 de agosto a las 12 y el acto se llevará a cabo el 16 de agosto a las 13.

Leonardo Fariña: "La plata de Báez es de los Kirchner y Cristina es jefa de la asociación ilícita"

En tanto, su precio de base será de 110.000 dólares y el dinero recaudado será depositado en una caja de ahorros en dólares en el Banco Nación, que permanecerá bajo tutela judicial. La publicación se da luego de que el Tribunal Oral Federal 4 de la Capital Federal ordenara a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la subasta del avión. Cualquier persona podrá tomar vista del pliego en el sitio electrónico www.comprar.gob.ar o en el sitio web de AABE.

Báez, supuesto testaferro del ex presidente Néstor Kirchner, adquirió la aeronave, que pertenecía al gobierno de la provincia de Chaco, según detallaba en 2010 el diario Clarín. La compra del avión quedó a cargo de la empresa Top Air SA, ligada a Báez, que además tiene los dos aviones del empresario, un Lear Jet 35 y un Mitsubishi MU-2 Marquise.

El jet privado de Lázaro Báez pasó a la Policía Federal

"La maniobra habría comenzado a gestarse a partir de un decreto de Capitanich, el número 461 del 2009, cuando pasó el avión al fideicomiso de la casi desaparecida Aerochaco", contó en esa época el diputado nacional de la UCR, Carlos Urlich. El mismo legislador agregó que el avión quedó en manos del empresario por "una suma irrisoria" y que su valor ascendería a 750 mil dólares.

El Gulfstream Commander-Rockwell, junto a una Learjet, modelo 35A, número 418 (matrícula LV-BPL), se destinó al Ministerio de Seguridad de la Nación para el traslado de policías y para allanamientos urgentes tras su decomiso. La cartera que conduce Patricia Bullrich solicitó a la Justicia devolver ambos aviones porque su acondicionamiento y mantenimiento resultaban muy caro. Los aviones están hoy en el aeropuerto de San Fernando sin operar por problemas técnicos.

AB/FeL