Las elecciones en las que casi 28 millones de argentinos están en condiciones de definir la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado se desarrollan con normalidad, con un ingrediente que le dio un toque peculiar a estos comicios como el esporádico uso de barbijos por la gripe A.
A las 12, ya había votado la gran mayoría de los postulantes en todo el territorio nacional, en el marco de una contienda en la que el kirchnerismo pone en juego su poder y que tuvo como escenario una de las más agresivas campañas que se recuerden, según coincidieron en evaluar algunos de sus protagonistas.
Los primeros resultados comenzarán a darse a conocer a partir de las nueve de la noche, indicaron hoy las autoridades electorales.
La nota tragica se produjo en Rosario cuando un hombre de 78 años murióde un paro cardíaco cuando hacía cola en una escuela para emitir su voto, informó la policía.
El hombre fue identificado como Rodolfo Bissio, quien se descompuso cuando aguardaba, junto a otras personas, su turno para votar en la Escuela 528 de Marcos Paz al 6.300, en la zona oeste de Rosario.
Al caer al piso fue asistido por los votantes que se encontraban junto a él y de inmediato se llamó a una ambulancia, pero Bissio falleció antes de poder ser trasladado a un hospital.
Un médico policial que lo atendió en la escuela dijo que había muerto a causa de un paro cardíaco.