Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso D'Alessio
viernes 29 marzo, 2019

Se entregó el espía Hugo "Rolo" Barreiro que estaría vinculado a las operaciones de D'Alessio

Podría declarar de manerar inminente en la causa. El agente de Inteligencia sería el vínculo entre el falso abogado y la Justicia.

Barreiro habría sido el nexo entre D'Alessio y el fiscal Bidone. Foto: Cedoc

El presunto agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Hugo "Rolo" Barreiro, se entregó este viernes en Dolores y se espera que declare en el marco de la causa por espionaje ilegal que tiene a su cargo el juez federal Alejo Ramos Padilla.

La información fue confirmada a PERFIL por su abogado Guillermo Alberdi que, al ser consultado sobre la posibilidad de que Barreiro declare como arrepentido calificó la versión como una "especulación periodística" y no quiso dar detalles.

Según publicó Página/12, Barreiro, también conocido como 'El Francés', trabajaría o sería ex agente de la AFI. Según el mismo medio fue el delegado en Miami y en el Aeropuerto de Ezeiza del organismo.

Quiénes son los periodistas que involucró Marcelo D'Alessio en sus maniobras de espionaje

La Justicia sospecha que fue él quien presentó al falso abogado Marcelo D'Alessio al fiscal Juan Ignacio Bidone. A partir de ese momento se habría iniciado el intercambio de datos con los que se hacían las extorsiones, como por ejemplo los informes de Migraciones, los de llamadas telefónicas y datos de las causas penales.

Además, Página/12 también afirma que Barreiro tendría un vínculo familiar con el excomisario Aníbal Degastaldi, procesado con prisión preventiva en esta causa, junto al también excomisario Ricardo Bogoliuk. Ambos fueron señalados por D'Alessio de ser quienes le encargaban los "trabajos".

En su declaración de este jueves ante el juez Luis Rodríguez, Bidone señaló a Barreiro como el nexo entre la AFI y D'Alessio. Incluso relató que 'el Francés', se lo presentó como un experto en narcotráfico e integrante de agencias norteamericanas, en especial la DEA. La excusa del encuentro fue intercambiar información sobre el Triple Crimen de General Rodríguez, que instruía Bidone, publicó el mecionado portal.

Cuáles son las principales contradicciones e incógnitas del caso D'Alessio

Bidone aún no dio explicaciones de por qué pidió informes a Migraciones, a las telefónicas y a otros organismos. Fue con esa información, que D'Alessio extorsionó a Pedro Etchebest y a Gabriel Traficante, un aduanero involucrado en la causa de la Mafia de los Contenedores.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard