POLITICA

Se infartó Menéndez

Desde su arresto en Tucumán, el ex jefe del Ejército seguía el juicio que le hacen en Salta. Internación y angioplastía

default
default | Cedoc

El represor Luciano Benjamín Menéndez sufrió en las primeras horas de hoy un infarto, por lo que fue sometido a una angioplastia y se encuentra "estabilizado" en una clínica de San Miguel de Tucumán, confirmó una fuente judicial a DyN.

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba, que tiene varias condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, se encuentra en esa ciudad porque cumple arresto domiciliario en la casa de uno de sus hijos, mientras sigue por videoconferencia un juicio al que es sometido en Salta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menéndez, de 83 años, fue alojado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Modelo luego de sufrir el "infarto agudo miocárdico", de acuerdo a las declaraciones de médicos de esa clínica a Cadena 3.

Mariano García Zavalía, secretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral Criminal de Tucumán, dijo a DyN que un médico forense de la Justicia Federal concurrirá mañana a la clínica para evaluar oficialmente la condición de Menéndez.

Menéndez ya acumula seis sentencias a prisión perpetua y actualmente está siendo enjuiciado por el secuestro y asesinato de Miguel Ragone, un ex gobernador de Salta que murió días antes del golpe de Estado.

Las condenas a perpetua le fueron impuestas en julio y agosto de 2008, en diciembre de 2009, en julio y diciembre de 2010 y en marzo de este año.