POLITICA
grupo indalo

Se le complica la venta del banco Finansur

default
default | Cedoc
En un contexto de complicación judicial, el empresario kirchnerista Cristóbal López busca avanzar con la venta del 70% del banco Finansur, que compró en 2013 a la familia Sánchez Córdova. Sin embargo, en los últimos días naufragaron varias de las negociaciones.
Es el caso del fondo de inversión Optimum, de capitales norteamericanos con fuertes inversiones en Florida e interesado desde hace varios años en entrar al mercado argentino. A pesar de su baja rentabilidad consideraban la compra “una gran oportunidad” que valuaba en torno a los US$ 20 millones. Sin embargo, hace dos semanas suspendió las negociaciones con los ejecutivos del Grupo Indalo bajo la convicción de que no existe apoyo político del Gobierno para avanzar en la operación.  Otro candidato potencial con el que en Indalo aseguran estar negociando tanto por el banco como por la aseguradora ex Generali Argentina es el grupo Sancor Seguros, donde admiten interés por “crear un banco” pero desmienten tratativas por la aseguradora. “Si el Banco Central lo propone y es buen precio, se analizará”, afirmaron fuentes del grupo asegurador. La transacción debe ser aprobada por el Banco Central, donde la cuestión es monitoreada directamente por el titular de la entidad, Federico Sturzenegger.
Hace más de un mes el empresario Eduardo Eurnekian tuvo un acercamiento con los Sánchez Córdova pero desistió al poco tiempo. En el mercado creen que desde los despachos oficiales se busca  desgastar cualquier tratativa para bajar el precio y que sea el propio Sánchez Córdova quien recompre. El valor del Finansur rondaría los US$ 20 millones.