Los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez ya llegaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal para una nueva jornada del juicio en su contra por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
Los testigos que declararán son Alberto Cattáneo y Marta Cárdenas, el segundo de Bussi en el Comando de la V Brigada de Infantería en 1976 y la esposa del senador Guillermo Vargas Aignasse, por cuya desaparición juzgan a los militares retirados.
Además, declararán Gustavo Herrera, Raúl Molina, Roque Cabral, José Víctor Gérez y Alberto Luis Cattáneo, quien era el segundo de Bussi en el Comando de la Quinta Brigada de Infantería, que tenía asiento en Tucumán.
Para mañana y el jueves, entre otros, fueron convocados por el tribunal que integran Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, Guillermo y Rodolfo Vargas Aignasse, hijo y hermano del desaparecido senador, respectivamente.
Los testimonios se prolongarán hasta el jueves (no habrá audiencia el viernes ni el próximo lunes) y continuarán hasta el miércoles 20, mientras que el jueves 21 será utilizado para que las partes manifiesten cuáles son las cuestiones del expediente que quieren que sean incorporadas a esta etapa oral.