Las comisiones de Agricultura y Presupuesto reanudaron esta tarde, cerca de las 14.30, la ronda de consultas para debatir en torno al proyecto de retenciones móviles enviado por el Poder Ejecutivo.
El presidente de la comisión de Agricultura, Alberto Cantero Gutiérrez reinició la ronda de consultas con el economista Aldo Ferrer. La audiencia había sido suspendida a causa del desorden que produjo un grupo de productores que pujaba por ingresar a la sala.
Productores del interior del país protagonizaron incidentes con los legisladores en la Cámara de Diputados al intentar participar del debate por las retenciones móviles, pero ante los empujones, los forcejeos y algunos golpes la discusión había pasado a cuarto intermedio.
Los ruralistas de Río Negro y Chubut querían ingresar a la sala donde se iba a discutir el proyecto del Gobierno, pero la falta de espacio provocó tensión entre los productores y los legisladores.
Ante esta situación, los legisladores de las comisiones de Agricultura y Presupuesto decidieron pasar a un cuarto intermedio para intentar calmar los ánimos en el Congreso.
Para la jornada, la tercera que realizan las comisiones, fueron convocados Aldo Ferrer, del Grupo Fénix; Fedecámaras, Copal, la Cámara de Panaderos y la de Fabricantes de Maquinarias, entre otros.