Policías de la provincia de Santa Cruz anunciaron hoy que levantarán el paro tras aceptar la nueva propuesta salarial del gobernador Daniel Peralta.
Los efectivos, que permanecieron con su reclamo durante 19 días, cesarán con el reclamo cuando el mandatario provincial firme el decreto que habilita el aumento salarial. En una reunión con el gobernador ayer al mediodía, los policías pidieron además que no se apliquen sanciones para los efectivos que participaron de la huelga.
De acuerdo a la agencia DyN, la oferta del gobierno estipula un valor punto de los actuales 15,60 a los 21,10 pesos desde julio, 22 pesos desde enero y 26 pesos desde marzo de 2013. Peralta anticipó que habrá reuniones mensuales con los agentes.
El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, afirmó esta mañana que si a partir del lunes se normaliza la labor policial en Santa Cruz regresarán a sus destacamentos los gendarmes desplazados a esa provincia: "Tenemos entendido que el conflicto ya prácticamente estaba resuelto".