POLITICA

Se suicidó un ex diputado entrerriano

Raúl Solanas tenía 48 años y formaba parte del FpV.

0723diputadosg2
| Cedoc

El presidente del Consejo del Menor de Entre Ríos y ex diputado nacional Raúl Solanas, de 48 años, fue hallado muerto en una casaquinta de la ciudad de Diamante, 50 kilómetros al sur de Paraná, se informó oficialmente.

El jefe de la Policía de Diamante, Ricardo Frank, señaló que se habría tratado de un suicidio, aunque aseguró que "todo es motivo de investigación".
"Se trataría de una autodeterminación. No habría indicio de otra cosa, aunque no se va a descartar ningún tipo de hipótesis", aseguró el jefe policial.

Fuentes de la fuerza de seguridad provincial añadieron que Solanas murió a causa de un disparo en la cabeza y que habría dejado una carta dirigida al juez de Diamante.
El hallazgo se produjo esta madrugada en una casaquinta propiedad del funcionario, pero se cree que la muerte dataría del jueves pasado, ya que ese día habría sido visto por última vez.
Solanas se incorporó al PJ desde muy joven y ocupó numerosos cargos públicos en Entre Ríos, como subsecretario de la Juventud, secretario de Gobierno y diputado provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la "crisis del campo" en 2008, había formado del grupo de diputados que apoyó al gobierno nacional y que se mantuvieron dentro del FpV. 

Entre 2005 y 2009 fue diputado nacional por el Frente para la Victoria y el año pasado había sido nombrado titular del Consejo del Menor de Entre Ríos, por el gobernador Sergio Urribarri.
Solanas, nacido en Paraná, era casado y tenía dos hijos.

Fuente: DyN