POLITICA

Se suspendió la interna del PJ Federal

Los duhaldistas acusan al entorno de Alberto Rodríguez Saá. Se iba a votar en Santiago del Estero y Catamarca. Cruce de versiones.

0415rodriguezsaaduhaldeultraced
| Cedoc

El referente duhaldista Carlos Brown anunció hoy en Tucumán que su sector desistió de participar de la interna abierta del Peronismo Federal, que iba a tener lugar este fin de semana en esta provincia, Santiago del Estero y Catamarca.

Por este motivo, el ex ministro bonaerense aseveró que se suspendió la nueva ronda electoral (la tercera del sector opositor, luego de Capital Federal y el NEA): "No se va a votar, se suspendió la elección". "Se generó una situación sorpresiva derivada de la decisión de Alberto Rodríguez Saá de votar sólo en las capitales (de cada distrito), y no en el interior de las provincias, tal como se venía haciendo hasta ahora", aseveró Brown, como modo de justificar el retiro del ex presidente de la contienda, según informó la agencia DYN.

Las diferencias entre el gobernador de San Luis y Eduardo Duhalde se agudizaron en las últimas horas, luego de que el ex mandatario nacional reclamase reglas claras en la contienda al haber detectado situaciones presuntamente irregulares y la resistencia de que se habiliten lugares de votación dentro de cada provincia, y el puntano lo acusó de mentiroso y de tener actitudes patoteriles. Una alternativa que barajan sus referentes es lograr una reunión personal entre los dos precandidatos para limar asperezas y reprogramar la votación en las tres provincias del NOA.

Perfil.com habló con el entorno de Rodríguez Saá. Desde el lado del puntano señalaron que ellos no se bajaron "sino que lo hizo Duhalde a través de operaciones" y adelantaron que habrá una nueva reunión entre los precandidatos.

Sin embargo Gerónimo "Momo" Venegas, aliado de Duhalde indicó en Radio Panorama "ganamos por abandono. Pero es una lástima que el peronismo quede de esta manera", señaló Venegas.
Por otra parte, Venegas dijo que se reunirá "con dirigentes y compañeros peronistas de Santiago para informarles sobre la desición".