Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / MAR DEL PLATA
martes 11 junio, 2019

Un funcionario fue salvado por la Policía tras un escrache docente

Se trata del secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle. Lo reconocieron cuando quiso tomarse un taxi. Mirá los videos.

El secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, debió ser trasladado en patrullero. Foto: Twitter
martes 11 junio, 2019

El secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, debió ser trasladado el lunes 10 de junio en patrullero luego de que un grupo de maestros marplatenses que manifestaban frente al Palacio Municipal, lo increparan y le hicieran un escrache en plena calle. Tras el episodio, el funcionario realizó un descargo en Twitter y apuntó contra los "líderes sindicales de la mafia corporativa municipal".

Todo comenzó cuando Mourelle salió de la municipalidad con el objetivo de tomarse un taxi. Sin embargo, esto no lo pudo concretar dado que fue increpado por una muchedumbre que se encontraba en las afueras de la dependencia y reclamaban por el quite de bonificaciones de los haberes docentes. Después de unos momentos de tensión, intervino la Policía que fue la encargada de sacarlo del lugar con otro vehículo: un patrullero, según consignó el medio local La Capital.

El episodio ocurrió el lunes 10 de junio pasadas las 15 en la intersección de las calles Luro y La Rioja, donde el taxi al que se subió el secretario no pudo arrancar dado que los maestros que estaban allí lo rodearon y comenzaron a golpear las diferentes partes del rodado, y a recriminarle al hombre la medida que afectó a sus salarios. Los presentes comenzaron a gritar: "Que se vaya, que se vaya".

Ante esta situación debió intervenir la Policía, y fue por eso que  catorce patrulleros, dos motos y decenas de agentes policiales arribaron al lugar y pudieron trasladar al secretario en un patrullero.

Descargo. Horas más tarde de ocurrido el hecho, el funcionario utilizó su cuenta de Twitter para realizar un descargo y allí expresó: "Hoy fui agredido por un grupo de Bárbaros en su mayoría mujeres que se dicen docentes municipales. Incitados a la violencia por Gilardi y Hayek. Líderes sindicales de la mafia corporativa municipal. Recurrieron a la justicia y como no les dieron la razón, dañaron un taxi".

En ese sentido, se refirió a los daños provocados por los manifestantes al enumerar: "Los docentes municipales en la dinámica de la agresión atacaron un patrullero y lesionaron a dos o tres policías, uno de ellos de gravedad".

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.