POLITICA
REVISTA NOTICIAS

Secretos de la primera dama cordobesa

Adriana Nazario es la pareja de De la Sota. Romance prohibido, negocios y política. Las primeras damas del poder. Galería de fotos

Adriana Mónica Nazario (49), pareja de De la Sota y su principal sostén emocional y político.
| Cedoc

La imagen de José Manuel de la Sota (61), flamante gobernador electo de Córdoba, ya se perfila para la pelea presidencial de 2015 tras su arrollador triunfo en su provincia (obtuvo el 42% de los votos contra el 29% de Luis Juez). Y detrás de esa imagen se esconde Adriana Mónica Nazario (49), su pareja y principal sostén emocional y político, según informa la Revista Noticias en su última edición.

Nazario cumple casi el mismo rol que tienen las esposas con poder de otros dirigentes, como la de Daniel Scioli, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.

El romance entre De la Sota y Nazario comenzó en 2005, cuando él la nombró ministra de Producción y Trabajo de la provincia. A él le quedaban dos años más de mandato como gobernador -había asumido en 1999 y conseguido la reelección en 2003- y aún estaba casado con la conbativa Olga Riutort (62), su secretaria general. Las dos mujeres convivían en el gabinete delasotista, pero terminó imponiéndose la más joven.

En el reciente triunfo, Nazario fue clave: siempre detrás de escena, no se separó nunca de su pareja. En su discurso ganador, en la noche del domingo 7, De la Sota llamó a no generar divisiones. En la intimidad, ella repite las mismas palabras: "El país necesita cordura".

Ella es contadora, pero se especializa en bioenergía. Tiene campos cerca de Río Cuarto y quiere postularse a intendenta de la ciudad. Actualmente vive con el gobernador electo en el coqueto country de Riverside.

Más detalles de la pareja de De la Sota, en la última edición de la Revista Noticias.