POLITICA
El tratamiento

Según el abogado de Florencia Kirchner, "su salud va evolucionando"

"No hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer", dijo Carlos Beraldi.

Cristina y Florencia Kirchner 10042018
La hija del matrimonio presidencial no cuenta con fueros parlamentarios. | Perfil/Caras

"Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba, eso va evolucionando y seguirá sus pasos", afirmó el abogado, Carlos Beraldi, sobre el estado de salud de la hija de Cristina Fernández de Kirchner.

La declaraciones del letrado a El Destape Radio, aparecen luego de que la expresidenta viajara de forma sorpresiva el pasado lunes a Cuba para reecontrarse con su hija. Al respecto, Beraldi señaló: "Ella pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer".

Cristina Kirchner ya voló hacia Cuba para acompañar a su hija Florencia

La exjefa de Estado abordó el vuelo CM 453 de la línea aérea Copa Airlines, que despegó a la 1:29 de este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y que tuvo como escala la Ciudad de Panamá, según consignó la agencia Noticias Argentinas.  

La senadora nacional pidió el viernes  27 de septiembre un autorización para viajar nuevamente a la isla -por sexta vez en el año- y regresar el 7 de octubre, veinte días antes de las elecciones generales, lo cual fue concedido por los tribunales orales federales (TOF) 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada.

Viajes anteriores. La última vez que Fernández de Kirchner viajó a Cuba fue el 11 de septiembre pasado, en un viaje que también fue sorpresivo y generó especulaciones sobre la salud de Florencia. La joven de 29 años viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

"La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de emprender el viaje.