La diputada Elisa Carrió vaticinó anoche que Máximo Kirchner podría ser "el segundo" del precandidato presidencial Daniel Scioli, y que el oficialismo "puede poner" al gobernador bonaerense en la fórmula del Frente para la Victoria "para volteralo después, y que quede un Kirchner".
Además, Carrió apuntó fuertemente contra el mandatario provincial, a quien definió como "una nada humana", y arremetió: "un hombre que es capaz de humillarse de esa manera, no es un hombre". En diálogo con el canal de noticias TN, Carrió pronosticó un "gran protagonismo del apellido kirchner" después del 10 de diciembre.
"Hay una ingeniuidad absoluta en aquellos que creen que Scioli después se va a dar vuelta. Es incapaz. Seguramente Máximo es el segundo, pueden ponerlo a Scioli para volteralo después, y que quede un Kirchner", lanzó.
Confirmó por otra parte que si pierde en las primarias de agosto, apoyará la candidatura del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Consultada sobre la posibilidad de una alianza entre el Frente Renovador y el PRO, dijo: "De mi boca no va a salir nada. Avalo lo que dice Mauricio ".
La precandidata a presidenta por la CC-ARI encabezará este viernes un acto para presentar su programa de gobierno, de cara a las próximas primarias en las que competirá contra Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR). En tanto el sábado, la CC-ARI realizará el congreso nacional para proclamar la candidatura de Carrió y aprobar la postulación al Parlamento del Mercosur (Parlasur) de la santacruceña Mariana Zuvic, que lleva adelante las denuncias contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesta corrupción.
El programa de gobierno que presentará Carrió este viernes tiene más de 500 hojas -habrá también un brief con los lineamientos principales- y está dividido en "ocho contratos": moral e histórico; institucional; tributario; educativo; salud; seguridad; ciudadanía; geopolítica y defensa.