POLITICA
Entrevistas con embajadores

Según el embajador de Israel, "Argentina entiende nuestra posición” en Gaza

Daniel Gazit justificó los ataques, habló de la crisis mundial y de la asunción de Obama. La entrevista, en el especial de Embajadores de Perfil.com.

0128gazit468
| CEDOC
El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, cree que la asunción de Barack Obama no cambiará el rumbo de Estados Unidos, y opina que la crisis financiera internacional no afectará directamente a la Argentina ni a su país. Piensa, además, que la relación bilateral entre Israel y la Argentina “es buena” y justificó los ataques en la Franja de Gaza. Así lo manifestó en una entrevista que ofreció a  Perfil.com.
 
Estados Unidos “es un país que tiene su intereses, sus valores, que no han cambiado en 200 años y que no van a cambiar. Va ser el mismo Estados Unidos, con diferente estilo del presidente (Obama)”, manifestó Gazit.
 
El embajador que ejerce en Buenos Aires desde octubre de 2008, entiende, además, que la relación bilateral entre su país y la Argentina “es buena” y que nuestro país entiende la “posición de Israel” respecto al conflicto con Palestina. “Se entendió el argumento de Israel, de que fuimos atacados y que no había otra opción que salir a la guerra para defender a la población civil”, argumentó.