El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó esta tarde que el desempleo retrocedió hasta el 9 por ciento en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, durante el primer trimestre del año, dos puntos por debajo del 11 por ciento registrado en el mismo período el año pasado.
Según el INDEC, durante el primer trimestre de este año, el índice de desocupación alcanzó un promedio del 8,4 por ciento a nivel país, por debajo del 9,8 de enero-marzo de 2007.
El informe sobre “Mercado de Trabajo” divulgado hoy por el organismo establece que las ciudades de San Miguel de Tucumán y Viedma son las dos únicas ciudades del país con tasa de desocupación de dos dígitos, con 11,5% y 11,1%, respectivamente.
Las ciudades que tienen la menor tasa de desocupación son San Luis y Río Gallegos, con 1,5 y 2,2%, para el mismo período.
El conurbano bonaerense quedó cerca de los dos dígitos, con un desempleo del 9,9 por ciento, lo que significa -un descenso de 2 puntos en la comparación interanual y una suba de 1,6 puntos respecto al último trimestre de 2007.
En tanto la ciudad de Río Cuarto, con un desempleo del 9,7% es la que le sigue al conurbano bonaerense. Río Cuarto mejoró su situación en 0,7 puntos respecto al primer trimestre del año pasado, pero la empeoró en 1,9 puntos frente al período precedente.
Fuente: DyN