POLITICA

Según la jefa de bloque de senadores del PRO podría haber sesiones extraordinarias

Laura Rodríguez Machado reconoció que hay posibilidades de que haya sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional.

 Laura Rodríguez Machado, nueva jefa del bloque de senadores del PRO, reconoció las posibilidades de realizar sesiones extraordinarias en el Congreso.
| infocordoba

La nueva jefa del bloque de senadores nacionales del PRO, Laura Rodríguez Machado, reconoció que "hay posibilidades de que haya sesiones extraordinarias".

La funcionaria macrista fue elegida hoy para conducir el bloque, y afirmó que el gobierno puede llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. "La decisión de Mauricio (Macri) de enviar los pliegos de los jueces de la Corte va en el mismo sentido de que haya extraordinarias", sostuvo.

Cuando le consultaron si ambos jueces designados por DNU ya no están en los planos del mandatario respondió: "El presidente quiere mostrar gobernabilidad, pero también diálogo, por eso el envío de los pliegos va en el camino del diálogo. Pero el otro camino (de hacerlos jurar en comisión sin pasar por el Senado) sigue abierto", expresó sobre Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sendos jueces.

El bloque Frente PRO hasta el momento estará integrado por Rodríguez Machado, el presidente provisional del Cuerpo, Federico Pinedo; el ruralista entrerriano Alfredo De Angeli (quien fue designado vicepresidente de la bancada), junto con los aliados Ernesto Martínez (del juecista Frente Cívico de Córdoba) y el ex liberal correntino Néstor Pedro Braillard Poccard (Encuentro Por Corrientes).

A ese grupo legislativo se incorporará, cuando se reanude la actividad parlamentaria, la llegada de la senadora porteña Marta Varela, quien estará a cargo de la banca que dejó vacante el ahora vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

La designación se resolvió esta tarde en una reunión que se realizó en el despacho del senador Pinedo, de la que formaron parte todos los integrantes incluso la senadora que todavía no asumió, según voceros de ese espacio.