POLITICA
Muerte de Nisman

Denuncian que Gils Carbó negó recursos para investigar la muerte de Nisman

Lo afirma Juan Pablo Vigliero, Desde la Procuración General de la Nación rechazaron las acusaciones.

La querella de Nisman denunció a Gils Carbó.
La querella de Nisman denunció a Gils Carbó. | Cedoc
Juan Pablo Vigliero es uno de los abogados que integra la querella por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en representación de su exesposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas. El penalista acusó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de negarle recursos al fiscal Eduardo Taiano

"Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la Procuradora y contestó que no, que no se los iba a dar", sostuvo el letrado en diálogo con Radio Splendid. "Me parece que acá hay alguien no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la Procuradora General de la Nación", agregó.

Según Vigliero, la noche que murió el fiscal (el 18 de enero de 2015), los investigadores pudieron haber demorado a todas las personas que pisaron el lugar para interrogarlas y haber “sacado de la cama a la señora procuradora y pedirle su apoyo y mandar una docena de fiscales”. 

Por su parte, la Procuración rechazó la acusación y sostuvo que “a Taiano se le dio una oficina especial y cargos y se pusieron a su disposición todos los equipos y recursos materiales”. 

“La oficina especial que se destinó funciona en la calle 25 de Mayo y se fue acondicionando con todo lo que se pidió”, detallaron desde el organismo que conduce Gils Carbó. Y sostuvieron que desde la querella “pueden contar con los equipos técnicos para peritajes y lo que haga falta”.