POLITICA
PEOR ES NADA

Según la revista Time, Cristina quieren que la llamen "la nueva Evita"

En una entrevista que le concedió ala prestigiosa publicación estadounidense la calificaron como la "Hillary latina". En su último día de gira en Nueva York, se reunió conla canciller israelí.

0928kirchnerclinton468
| Tlam

Mientras la gira de Cristina Fernández de Kirchner por los Estados Unidos está a punto de llegar a su fin, la revista Time publicó un reportaje que le hizo en Nueva York y en el que la califica como la "Hillary latina". Para la prestigiosa publicación, a la senadora le gusta que la llamen "la nueva Evita", pero se parece más a Hillary Clinton. En una de sus últimas actividades en ese país, la candidata a presidenta se reunió hoy con la canciller israelí Zipi Livni.

En el artículo de Time, Cristina Fernández es calificada como "glamorosa" y "vivaz". Aseguran que le gusta que la llamen "la nueva Evita" y que comparte con Eva Perón la pasión y el sentido combativo, aunque aclaran que en realidad se parece más a otra líder contemporánea: Hillary Clinton.

La publicación destaca que si bien el discurso de Cristina utiliza términos como "justicia social" y "soberanía popular", también hace alusión a "responsabilidad fiscal" y "racionalidad capitalista", por lo que especulan puede ser una potencial intermediaria entre Estados Unidos y América Latina.

En la entrevista con Time, Cristina afirmó que "Estados Unidos tiene la suficiente madurez e inteligencia para comenzar a ejercer su liderazgo mundial de forma responsable" y que " Washington necesita reconocer que Chávez, Lula y Morales, son productos de democracias genuinas".

La revista también menciona que la economía nacional aún necesita cuidado y se hace hincapié en que la candidata a presidenta tiene interés en "reinsertar a la Argentina en el escenario mundial".

Asimismo, Cristina da algunas pistas sobre si ella y Néstor Kirchner tienen previsto sucederse en el poder por largo tiempo: " Les sugiero que miren en Estados Unidos. Si gana Hillary Clinton, el país estará dominado por dos familias durante 25 años", aseguró.

" Las mujeres dan otro rostro a la política. Vemos la gran imagen geopolítica pero también los pequeños detalles de las vidas de los ciudadanos. Nos preocupan lo que dice el director de la escuela de nuestra hija como lo que dicen los diarios", concluyó la senadora.

Cristina se reunió hoy con la canciller israelí Zipi Livni y además mantendrá un almuerzo en la Reserva Federal de Nueva York, en el marco de su último día de gira por esa ciudad.


Fuente: Télam

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite