POLITICA
Elecciones presidenciales 2007

Según Rodríguez Saá, Cristina pierde y habrá fraude

El candidato a presidente del Frejuli anunció que el binomio Cristina-Cobos "ya fue" y llamó a "todos los candidatos" a evitar la posibilidad que el oficialismo manipule la elección.

0922rodriguezsaa468
| DYN

El candidato presidencial del Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), Alberto Rodríguez Saá, acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de ser un “matón y un mentiroso”, y tras denunciar la posibilidad de fraude el próximo domingo, arriesgó que el mandatario y la candidata oficialista, Cristina Fernández, “ya fueron, están derrotados”.

“Los Kirchner ya fueron, están en retirada, ya perdieron la elección, están derrotados”, aventuró el gobernador de San Luis y estimó que no sólo habrá segunda vuelta, sino que él está en el ballottage y que es el "único que puede ganarlo".

Rodríguez Saá, en diálogo con Radio América, alertó sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional cometa “fraude” el domingo para manipular el resultado comicial a su favor, y llamó a “todos los candidatos” a evitar lo que consideró una altísima probabilidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras calificar al presidente Kirchner como un dirigente que “atropella a la sociedad”, el candidato a jefe de Estado reflexionó que “si derrotamos el fraude va a haber segunda vuelta”.

“Los que hay que derrotar el domingo, y yo quisiera que todos los candidatos pusieran la voluntad para esto, es el fraude”, enfatizó y, trascartón, dio una larga explicación de la manera en que el Gobierno actuaría para cambiar el resultado electoral.

El Gobierno, comenzó el mandatario puntano, “se maneja de la siguiente manera: miente con las encuestas, genera el pensamiento único haciéndonos creer que la elección está terminada, que ‘ella’ (por Cristina Fernández) ya ganó, que no hay que ir a votar, Pretende desalentar, generar el desencanto: ‘Bueno, esto está terminado’”.

El candidato, quien no oculta el apoyo del ex presidente Carlos Menem a su espacio político, se manifestó convencido de que desde el oficialismo “presentan las encuestas con números falsos”.

Y agregó: “El jueves (próximo), cuando salgan los principales diarios, van a decir que ‘ella’ ya ganó en la primera vuelta”, lanzó el mandatario peronista, insistiendo en aludir a la primera dama y candidata por el oficialista Frente para la Victoria.

En esa línea de pensamiento, Rodríguez Saá añadió que “como boca de urna van a intentar decir que los resultados de las encuestas se corresponden”. Y especuló con que el siguiente paso de esa presunta movida oficial será “empezar a demorar el escrutinio. Porque tendrían que demorar el escrutinio –razonó– para arreglar en cada mesa que se corresponda con el fraude”.

El candidato sostuvo que eso precisamente “es lo que no vamos a dejar hacer; por eso, primero, vamos a poner un fiscal en cada mesa y, segundo, vamos a poner un fiscal en el Correo”. En ese sentido recordó que “en Santiago del Estero, a fines de los 80, se hizo fraude mandando doble telegrama”.

“Se manda un telegrama y después se manda un segundo telegrama que es el fraudulento. Rompen el primero e incorporan el segundo”, señaló el aspirante, en su denuncia contra el matrimonio Kirchner.

El gobernador de San Luis se proclamó el “candidato de la gente pobre, de la gente humilde, del pueblo peronista, de los que no tienen trabajo. De los que están desencantados, de los que están con bronca”.

En sus ataques contra el primer mandatario, Rodríguez Saá sostuvo que Kirchner “miente cuando dice que tiene las manos limpias, miente con las encuestas” y también miente con los números “del INDEC”.

Fuente: DyN