El abogado Adrián Tenca consideró hoy que sería "un escándalo" que su cliente Sergio Schoklender quede detenido en la causa por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al sostener que no hay "ninguna prueba" en su contra.
Además, negó que el acusado tenga una "fortuna" personal, enfatizó que "Sergio Schoklender nunca fue administrador de la fundación" y puntualizó que "cuando se hagan todos los arqueos se va a demostrar que no se quedó un solo peso".
"Desde el punto de vista procesal que quede detenido Sergio Schoklender es un escándalo", advirtió Tenca, al sostener que esto no puede ocurrir "sin ningún argumento jurídico y sin ninguna prueba", mientras resaltó que "en este país nadie está detenido por una supuesta administración fraudulenta que todavía no sabe ni siquiera si la hubo".
En declaraciones a radio La Red, admitió que su defendido "hoy indudablemente parece el enemigo público número uno, eso es indudable", pero indicó que Schoklender "nunca va a involucrar a las Madres, ni mucho menos a Hebe de Bonafini", pese a las duras críticas que formuló en los últimos días.
Tenca rechazó que se acuse a su cliente de "asociación ilícita", como plantea su par Eduardo Barcesat, defensor de las Madres, y señaló que "lo que se está investigando es una supuesta administración fraudulenta".
Además, dijo que "él no administraba el dinero, (porque) no era su rol", y calificó como "falso" que Schoklender sea el dueño de bienes de lujo como vehículos Ferrari y yates.
"El 99 por ciento de las cosas que se dice que tiene, no las tiene", afirmó y añadió que el ex apoderado de la fundación "está tranquilo, con todo lo que significa este vendaval" en los medios de prensa.
Fuente: DyN