POLITICA
Por Semana santa

Semana de relax para los legisladores: no hay sesiones en el Congreso

Con la excusa de que no hay pasajes para volver a las provincias, la actividad quedó paralizada. Macri se va a Chapadmalal.

congreso nacional aborto 20180306
Diputados y senadores preparan un "pañuelazo" por el aborto | dpa

El Congreso no trabajará esta semana ya que los diputados y senadores decidieron tomarse un descanso. Al ser "semana corta" por los feriados de Semana Santa (jueves y viernes en algunos casos), el Poder Legislativo decidió evitar toda actividad en el recinto. Según pudo saber PERFIL, el argumento que repiten los legisladores es que al haber tanto movimiento turístico, es casi imposible conseguir pasajes para volver a las provincias.

Lo cierto es que si se reservara con tiempo, eso no sería un inconveniente. "No quedó nadie acá", dijo a este medio un trabajador de la Cámara de Diputados. Del mismo modo, en el Senado, el mensaje fue practicamente igual: "Ningún senador va a venir de su provincia esta semana. Todo parado".

El presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones el 1 de marzo. Desde esa fecha, se establecieron comisiones y pocos debates, como el del famoso mega DNU que el Gobierno mandó al recinto para aprobarlo en distintas leyes. Pasó por Diputados, aún falta el debate en Senadores. A esto se le sumó la primera reunión por el debate del aborto y la comisión que debe tratar el desafuero de CFK.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El único encuentro previsto es la reunión bicameral para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan. La actividad será el martes, a las 10, en el salón Arturo Illia. Por su parte, Macri se instalará en Chapadmalal el miércoles por la noche y descansará hasta los primeros días de abril.