POLITICA

Senado: la presencia de Menem es un misterio

El riojano es una pieza clave en la oposición. Qué pasará.

0323menem468
| Cedoc

Todo parece indicar que el ex presidente y actual senador Carlos Menem no irá hoy al Senado para participar de la sesión preparatoria en la que el kirchnerismo sufriría una nueva derrota en el Congreso. El riojano es una pieza clave en el armado opositor para alzarse con la mayoría de las comisiones, pero estará ausente, según adelantaron desde su entorno a la agencia DyN.

No obstante, el sitio Parlamentario.com sostiene que la llegada del Senado al Congreso está prevista para las 15.30. Perfil.com consultó a un hombre de estrechísima confianza del político, quien señaló que el paradero de Menem es un misterio absouto. "Intente comunicarme con él, pero no atiende y ni en su despacho saben qué va a hacer", afirmó.

Hasta las primeras horas de la tarde, Menem estaba en su provincia y se especulaba con que no volaría a la Capital, con lo cual la oposición no podrá contar con la mayoría de 37 legisladores que le permitiría deliberar aun en ausencia del oficialismo. De esa forma, cuando comience la sesión la oposición contará con 35 senadores, una cifra que no alcanza a llenar el quórum necesario para debatir, por lo que deberá contar con la presencia de representantes del bloque del Frente para la Victoria.

Asimismo, la cordobesa Norma Morandini se convertirá en la senadora número 36 de la oposición, cuando se inicie la sesión y pueda jurar en el cargo, pero para llegar a esa instancia es imprescindible que el cuerpo tenga 37 legisladores, un número que la oposición no tiene por la ausencia de Menem.

La banca vacía del riojano no debería ser un obstáculo insalvable para los sectores contrarios al gobierno nacional, ya que cuenta con 36 senadores comprometidos en la nueva estructura de las comisiones, contra 35 del oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite