Luego de las críticas al Gobierno nacional por parte del gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff que asumió en reemplazo de Jorge Capitanich, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció esta tarde que denunciará por "calumnias e injurias" al mandatario provincial por haber declarado que la Nación retiró de esa provincia a la Gendarmería.
Berni dijo que Chaco sufre "un descontrol político muy importante", al salir al cruce de Bacileff Ivanoff, quien más temprano denunció que el Gobierno ordenó retirar a los gendarmes de su provincia, a menos de 24 horas de su arribo y a pesar de que "en la sociedad todavía hay zozobra" por los recientes saqueos en los que hubo dos muertos.
En diálogo con el canal TN, el funcionario nacional manifestó: "He dado instrucciones para denunciarlo por calumnias e injurias". Y agregó: "No puedo dejar pasar esto, por el trabajo y esfuerzo que realizan nuestras fuerzas federales", indicó Berni, quien aseveró que el mandatario chaqueño "miente".
Más temprano, en declaraciones a radio La Red, el funcionario había señalado que Bacileff le da "vergüenza ajena" porque "intenta responsabilizar a todo el mundo" por la crisis policial que sufrió Chaco, cuando "él es el único responsable".
Y agregó: "Es el único gobernador que dice barbaridades es este gobernador. Si usted espera que la Gendarmería resuelva los problemas políticos que no puede resolver un gobernador, ¿qué podemos esperar? La función de la Gendarmería no es suplir el Poder Ejecutivo".