POLITICA
COLEGIO CARLOS PELLEGRINI

Massa cerró su campaña con dardos a Milei: "No hay mayor libertad que poder elegir dónde estudian"

El candidato presidencial de Unión por la Patria evitó mencionar a su rival libertario, pero rechazó “las cosas que se plantean desde la violencia, el odio y la destrucción” frente a cientos de estudiantes secundarios.

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña
Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña. | Pablo Cuarterolo

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró su campaña electoral este jueves junto a estudiantes secundarios del emblemático colegio Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires, de cara al balotaje que lo enfrentará al postulante de la Libertad Avanza, Javier Milei, a quien evitó mencionar. Sin embargo, rechazó “las cosas que se plantean desde la violencia, el odio y la destrucción” y reivindicó la educación pública. 

"La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver que los que van a ser el futuro de nuestro país estén comprometidos y esperanzados, y que también descrean de las cosas que desde la violencia, el odio y la destrucción se plantean, me genera mucha esperanza", expresó Massa ante los jóvenes, quienes lo ovacionaron y vivaron por su postulación. 

Para el ministro de Economía, quien no mencionó en su discurso a Javier Milei, el encuentro con los jóvenes para el cierre de su campaña "representa qué país queremos". "Es el tiempo de que defiendan utopías", dijo Massa y prosiguió: "La mayor utopía es que puedan defender es la libertad de elegir dónde estudian, sin que nadie les dé un cheque, dónde trabajan sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

“Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, prometió el candidato pasado el mediodía en el patio del colegio Carlos Pellegrini, dando continuidad a la modalidad que había propuesto antes de las elecciones generales del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, ambos secundarios dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "¡Massa presidente!", corearon este jueves los estudiantes, ante un candidato visiblemente emocionado.

Massa afirmó que "el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia", lo que arrancó aplausos entre la comunidad de cientos de estudiantes y se comprometió a que, en caso de asumir como presidente el 10 de diciembre, va a dejar su "piel, alma y toda su fuerza para que construir ese país que hoy es una utopía, pero que podemos hacer realidad". 

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

“Les pido que a los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos. Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”, convocó Massa y añadió que “el desafío más importante que tenemos, y yo personalmente, es que frente a tanta antipolítica los argentinos vuelvan a creer. Es la montaña más grande que tenemos que cruzar y no se logra solamente ganando una elección”. 

Además de ser un mensaje de disputa por el apoyo de la franja etaria juvenil, el acto en el colegio significó seguir confrontando con las propuestas de La Libertad Avanza en materia de educación como por ejemplo los "vouchers" como manera de financiamiento. Como en las generales, Massa cerró su campaña con una actividad "de cercanía", sin ser avisada previamente la prensa, sin políticos y sin banderas o liturgia peronista.

Sergio Massa entrando al colegio Carlos Pellegrini de cierre de campaña

Empresarios con Massa: repartió chicanas contra Milei y generó simpatía

Massa llegó al Pellegrini luego de haber participado de un almuerzo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el Alvear Palace Hotel, en el que expuso sus principales propuestas de gobierno. Allí, el aplausómetro no dejó dudas: Sergio Massa despertó más aprobación que el referente libertario Javier Milei, quien asistió este miércoles a otro encuentro organizado por el círculo rojo empresario. 

El candidato de Unión por la Patria, con más experiencia política, supo enviar mensajes a casi todos los sectores productivos que lo escucharon en el mano a mano que compartió con Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina y actual presidente del CICyP. Los referentes de la construcción fueron los que más se exaltaron cuando Massa defendió la obra pública y destacó los puestos de trabajo que genera, diferenciándose de la postura de su rival liberal, que quiere limitar los contratos del Estado con ese sector.

Sergio Massa en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP)

Asimismo, hubo guiños para las automotrices y el mercado con Brasil, para los laboratorios, para los industriales y para el campo, el sector más afín al mileísmo, al que prometió continuar con las bajas de las retenciones. Hubo un momento para la chicana al hombre de La Libertad Avanza. Fue cuando Massa tosió y pidió disculpas. “Espero que no les moleste mi tos, como a otros”, sugirió, con una mirada a los ejecutivos, que acompañaron el gesto con risas.

Sin embargo, también hubo empresarios que mostraron su descontento y evidenciaron desconfianza. Algunos fueron a un análisis más profundo y explicaron que ambos candidatos van a tener la misma dificultad a la hora de construir equipos y apoyos. La imagen de Massa contrastó con la que entregó Milei el miércoles: el diputado no fue acompañado por miembros de su escuadra para economía, solo por dirigentes de su confianza.

 

ML