POLITICA
Desde Tucumán

Massa juntó a gobernadores peronistas y prometió: “Le vamos a pagar al FMI para que se vaya de Argentina y nos dejen decidir”

El candidato a Presidente encabezó un acto de cara a las elecciones de octubre con el apoyo de funcionarios, sindicatos y organizaciones sociales.

20230909 Sergio Massa en campaña en Tucumán.
Sergio Massa en campaña en Tucumán. | Prensa Unión por la Patria

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en San Miguel de Tucumán de cara a las elecciones de octubre. Estuvo acompañado por gobernadores, legisladores y ministros. Desde allí se comprometió a “pagarle al FMI para que se vaya de Argentina y nos dejen decidir de manera soberana”. En otro tramo de su discurso se diferenció de los candidatos que "son atrevidos" en TikTok y quienes están en contra de la educación pública.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, fue el encargado de abrir el encuentro y subrayó la importancia de “acompañar y militar” por los candidatos de Unión por la Patria y enfatizó: “El peronismo está más unido que nunca”. “Los votos que hagan falta para que Sergio Massa sea Presidente, los pone el norte argentino”, sostuvo.

20230909 Sergio Massa junto a gobernadores en Tucumán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las críticas de Sergio Massa a Macri y las disculpas al electorado

A su turno, Massa destacó que se empezaba a recorrer el camino que permita "a partir del 10 de diciembre, un nuevo gobierno de la Argentina”. “Quiero comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina”, reconoció el candidato presidencial.

“Hoy estamos donde nació la patria para afirmar que vamos a defender la patria con uñas y dientes”, continuó y agregó: “Defender la patria es defender el trabajo”. “Quiero comprometerme con cada uno de ustedes, voy ser el Presidente del trabajo en la Argentina y quien les devuelva a los trabajadores el poder de compra, la dignidad de discutir su mejor ingreso no a partir de las recetas del FMI sino a través de las paritarias”, enfatizó.

Massa activa la discusión para eximir de Ganancias a los asalariados antes de octubre
 


“Para garantizar ese trabajo, voy a defender la industria nacional”, continuó. Luego se refirió a la pérdida de soberanía y responsabilizó al gobierno anterior: “Macri hace seis años puso a la Argentina de rodillas, después vino la pandemia, una guerra y una negociación con los organismos internacionales con falta de apoyo político”.

“Llegó el momento de decirle al Fondo que vamos a juntar nosotros nuestros dólares con nuestro a trabajo y les vamos a pagar para que se vayan de Argentina y nos dejen decidir de manera soberana”. enfatizó. 

“Vienen con el sistema de las AFJP bajo el brazo”, advirtió sobre la oposición sin nombrarla . “No creemos en el sálvese quien pueda' queremos un país en el que todos juntos nos ayudamos y hacemos crecer al país”, sostuvo y también recalcó que va a defender las becas universitarias.

“Quieren arancelar las universidades”, señaló nuevamente en referencia a la postura que más claramente manifestó el candidato libertario, Javier Milei. “Nosotros estamos convencidos de que la mejor herramienta para luchar contra la pobreza es la educación y vamos a defender la educación, pública, gratuita e inclusiva”, detalló.

Por último, se dirigió a los militantes presentes a los que les pidió que siguieran peleando votos. “Tengamos la humildad y la grandeza de pedirles perdón a quienes se decepcionaron, porque muchas cosas que esperaban no se hicieron, algunas porque no permitió el contexto y otras porque a algunos funcionarios le faltó coraje, cambiemos a eso funcionarios”, exclamó.

Sergio Massa en Tucumán
Sergio Massa en Tucumán.

Puede ser que no encuentren en mí al personaje simpático que graba en TIkTok videos atrevidos, puede ser que no encuentren en mí a un candidato que se pasea por televisión agrediendo y descalificando al resto, pero van a encontrar en mí un presidente que sueña una Argentina igual para todos”, concluyó.

Viajaron desde Buenos Aires a Tucumán con Massa los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Oscar Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). También, Agustín Rossi, jefe de Gabinete nacional y compañero de fórmula de Massa. Los diputados nacionales, Germán Martínez, Cecilia Moreau, Juliana Di Tullio, el diputado nacional y primer candidato en la lista por la Cámara baja de UP, Máximo Kirchner. En el avión de la Fuerza Aérea viajaron los ministros Jorge Taiana (Defensa), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Jaime Perczyk (Educación) y Raquel Olmos (Trabajo).

RB / Gi