En un acto sencillo sobre la costanera del río Luján, Sergio Massa volvió asumir ayer la intendencia del Tigre, después de su paso de un año por la jefatura de Gabinete. Con la notable ausencia de figuras de peso político, el jefe comunal evitó opinar sobre los temas más sensibles del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “No me voy a convertir en un opinólogo multitemático que genere polémica”, se atajó el ex funcionario de regreso de una semana de vacaciones.
El acto, que comenzó a mediodía, estuvo plagado de militantes y familias que se agolparon en las instalaciones del Museo de Tigre. Las dos gradas ubicadas a ambos costados del escenario rebalsaban de vecinos del distrito. Desde el río tres catamaranes del Tren de la Costa con tripulantes isleños observaban la reasunción de Massa.
En la primera fila lo escoltaban su esposa Malena y las autoridades de la localidad que lo reemplazaron durante su paso por la jefatura de Gabinete. Detrás estaban el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; y el de Salud, Claudio Zin, también vecino de Tigre.
Lo curioso del acto fue la asistencia de personajes del mundo del espectáculo: el conductor televisivo Jorge Rial, el ex arquero Sergio Goycochea, el cómico Mariano Iúdica y casi todo el elenco del programa ShowMatch de Marcelo Tinelli.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.