POLITICA
Elecciones

Massa rechazó el acuerdo con el Gobierno y pidió convocar a la oposición "sin exclusiones"

El tigrense se diferenció de Pichetto y Urtubey que aceptaron la propuesta sin titubeos. El guiño a Cristina Kirchner.

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa.
El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa. | CEDOC

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa rechazó este viernes el acuerdo de 10 puntos propuesto por el Gobierno y llamó a Cambiemos a convocar a la oposición "sin exclusiones". Fue durante una conferencia en sus oficinas del centro porteño, en la que consideró, además, que el documento oficialista "no llama a un acuerdo sincero", sino que sólo fue pensado para darle una "clara señal a los mercados".

Con respecto al pedido de que se incluya al kirchnerismo y el resto de los sectores de la oposición, Massa afirmó: "No se puede pensar en un documento de acuerdos por Argentina desde la lógica de dividir a la oposición". Además agregó: "El diálogo y los acuerdos no se construyen por Whatsapp ni con filtraciones de prensa sino con seriedad y responsabilidad y con equipos que se sienten en una mesa con números en la mano".

Cornejo le mete presión a Macri y pide "ampliar" Cambiemos con "Lavagna, Pichetto, Massa y Urtubey"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el segundo guiño que el tigrense le hace a la exmandataria Cristina Kirchner esta semana. El lunes a través de su cuenta de Twitter le pidió al Presidente que "convoque a Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria" para que pacte "cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina".

De esta forma, Massa se diferenció de sus compañeros de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, quienes aceptaron la convocatoria del Gobierno sin titubeos. El gobernador de Salta, por su parte, consideró que ningún dirigente político "se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tenga diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente".

Los 10 puntos que el Gobierno quiere consensuar con el peronismo de cara a las elecciones

"Negarse a debatir sobre cómo solucionar los temas que le importan a la sociedad sería antidemocrático y lograr consensos entre todos sería una demostración de madurez política", consideró Urtubey en declaraciones a la prensa en Salta.

Por su parte, Pichetto reafirmó que "la Argentina necesita acuerdos y deben ser discutidos sin especulaciones electorales con los gobernadores y los representantes de los trabajadores".

Tras aceptar este jueves la convocatoria del presidente Mauricio Macri, Pichetto insistió en que "deben ser discutidos de manera responsable y sin especulación ni contaminación electoral junto a los gobernadores y los representantes de los trabajadores". El senador por Río Negro sostuvo que "los puntos que fueron remitidos por el Ministro del Interior son simplemente un esquema inicial" y reiteró que "deberán ser discutidos en profundidad".

MS/ EA