Noah Mamet, flamante embajador de Estados Unidos, tuvo su primer encuentro formal y público con un dirigente político de la oposición. El diplomático, que ayer realizó su presentación oficial, se reunió con Sergio Massa en Tigre.
La reunión se extendió durante "más de dos horas" y allí se trataron temas de "ciencia y tecnología, energía, cooperación y política exterior", entre otros, dijeron fuentes del Frente Renovador a la agencia DyN.
El exintendente de Tigre planteó "cómo piensa el futuro de la Argentina que viene" y remarcó "el error de que el país elija ser socio de las democracias débiles del mundo".
También, según se informó en un comunicado, se mencionó el Caso Nisman, del cual Mamet ya había hablado en su acto de ayer, y de las estrategias en conjunto de ambos países en la lucha contra el narcotráfico.
Según el Frente Renovador, el embajador y el diputado nacional "compartieron la capacidad de que rápidamente el próximo gobierno de Argentina debe poner en marcha una agenda positiva, con diálogo y relaciones bilaterales con todos los países".
Presentación. Ayer, en su presentación oficial, Mamet se expresó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y reclamó, en nombre de su gobierno, que se continúe con la investigación del atentado a la AMIA.
"En el gobierno de los Estados Unidos creemos que su muerte no debe detener la búsqueda de justicia para las víctimas de ese brutal atentado", planteó el embajador.
Mamet había sido postulado como representante diplomático en argentina en julio de 2013 por Barack Obama, pero su aprobación demoró un año y medio, por la resistencia que generaba entre los legisladores del Partido Republicano. El 21 de enero pasado fue recibido por el canciller Héctor Timerman.