Antes de presentarse ante la Cámara de Diputados, el intendente de Tigre en uso de licencia, se reunió con legisladores oficialistas.
Junto a sus más cercanos colaboradores, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina, encaró el tema del viaje de la Presidenta a los Estados Unidos y el pago de la deuda al club de París. Recordó lo que él llama el regreso de la Argentina al mercado de capitales.
Massa describió una serie de logros con un tono muy "cristinista" aportado por el uso de palabras como "matriz energética".
Hizo un repaso por diversos temas como "el costo del transporte y seguridad. No solamente estamos apostando a invertir en subsidios, hemos puesto en marcha a partir de un convenio con TBA 85 millones de pesos". Dijo que estaban trabajando en "la seguridad a la hora de viajar para evitar situaciones que, como sabemos, nos han traido dolor de cabeza".
Habló de una "inversión de 8 millones de pesos para el archivo nacional de la memoria". Respecto de la política de seguridad, destacó el " Plan de desarme", que considera importante tener coherencia y continuidad para que la gente se desarme y contribuir en materia de seguridad.
Sobre el pago del gobierno argentino al Club de París, apuntó: " Creemos que más allá de lo que significa en términos de mercados de capitales, es realmente muy importante que le demos trascendencia al pago de esta deuda" y consideró que la propuesta "beneficia al actual gobierno y los venideros".
Logros, logros y más logros con un tono de voz más elevado que el de costumbre. El tema del campo y del Indec, ausentes. Pero en las preguntas de los diputados justamente esos fueron los temas.
La interpelación comenzó con Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, quien disparó con cuestionamientos sobre el Valijagate y preguntando sobre la responsabilidad política de los funcionarios del ministerio de Planificación al haber otorgado poderes a Uberti. Siguió su par Adrián Pérez, a quien le bajaron el volumen porque Bullrich ocupó todo el tiempo del bloque. Su cuestionamiento era sobre el Indec.