domingo 24 de octubre de 2021
POLITICA Renuncias en el Gobierno
15-09-2021 22:05
15-09-2021 22:05

Massa reunió a su tropa y busca ser "intermediario" entre Alberto Fernández y el kirchnerismo

El presidente de la Cámara de Diputados juntó a los funcionarios del Gobierno que forman parte de su espacio. El líder del Frente Renovador intentará "mantener la paz del espacio y preservar la unidad".

15-09-2021 22:05

En medio de la ola de renuncias en el Gabinete nacional de ministros afines al kirchnerismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió este miércoles 15 de septiembre a los funcionarios del Gobierno que forman parte de su espacio y de allí surgió su decisión de colocarse como "intermediario" entre el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo.

"Massa está trabajando para la unidad y por mantener la paz del espacio", afirmaron fuentes cercanas al líder del Frente Renovador a la agencia NA, y señalaron que propiciar la "armonía" en la coalición gobernante.

"El rol que va a tomar es de intermediario entre las partes, conciliar, transmitir paz y tranquilidad para preservar la unidad", detallaron los voceros.

Qué dijo Alberto Fernández tras la renuncia de sus funcionarios

El tercer socio de la coalición gobernante reunió a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras líneas que forman parte del massismo.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Frente Renovador ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde evaluaron los pasos a seguir de ese espacio tras la renuncia que presentaron los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la profundidad de la crisis internas.

Massa estuvo este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dialogar sobre la aplicación de medidas económicas y la presentación del Presupuesto 2021, mientras se conocía la noticia que desató una crisis en el Gobierno.

Tras el mensaje K: qué pasará con Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas

Tras la derrota en las PASO, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en un intento por forzarlo a realizar cambios en el Gabinete.

Al fuerte gesto del kirchnerismo se sumaron las titulares del PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente e incluso el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

ED