POLITICA
Anuncio de obras

Sergio Massa: "Apostamos por trenes, seguridad, obras y tecnología al servicio de todos"

El presidente de la Cámara de Diputados, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, participó de un anuncio de obras ferroviarias para Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente.  

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.
Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados. | NA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa afirmó este viernes que "apostamos por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano, a través del trabajo conjunto". Lo dijo al participar, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, del anuncio de obras ferroviarias para los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente.  

"El desafío es que los argentinos tengan igualdad de oportunidades en cada rincón del país. En estos días en que se debate el presupuesto, hacemos un trabajo de articulación con las provincias, ministerios y municipios, sabiendo que el presupuesto 2021 duplica en inversión pública al de este año y triplica la del 2019", afirmó Massa. 

 

Tras el acuerdo, Diputados retoma la actividad con foco en el Presupuesto 2021

 

"Estamos apostando por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano, a través del trabajo conjunto", agregó Massa durante el anuncio.  Respecto a la seguridad, el presidente de la Cámara baja sostuvo que "la policía local, la policía de cercanía, es la primera respuesta que tienen los vecinos, el Municipio también lo es. Necesitamos fortalecerla". 

"Debemos comenzar a igualar para arriba la calidad de vida de los vecinos de este castigado conurbano bonaerense que necesita de inversión en infraestructura, calidad de trabajo y seguridad para vivir mejor. Nuestra tarea es reconstruir la Argentina juntos, aunque algunos quieran vernos divididos, no les vamos a dar el placer", finalizó

A partir de una inversión total de $2.962,3 millones se realizarán 16 obras en total para la línea Roca que generarán 2.317 puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Serán 10 obras de refacción y acondicionamiento: 5 en Lomas, 3 en Alte. Brown y 2 en San Vicente. También se construirán 2 nuevas estaciones, una en Almirante Brown y otra en San Vicente; 3 nuevos pasos bajo nivel, uno en cada municipio; y un paso a nivel en San Vicente. Además, en los 3 municipios se realizarán obras de movilidad y paradas seguras. En total, se construirán 56 kilómetros de ciclovías y bicisendas y se transformarán 325 paradas de colectivos en paradas seguras.

Estuvieron presentes los ministros de Transporte, Mario Meoni y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, entre otros.