POLITICA
Movilidad jubilatoria

Massa: "Los últimos meses, por decreto, el 75% de los jubilados le ganó a la inflación"

El presidente de la Cámara de Diputados adelantó que antes de fin de año habrá un nuevo índice de movilidad jubilatoria y discutirán una reforma tributaria.

Sergio Massa
Sergio Massa | NESTOR GRASSI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que "antes de fin de año" habrá un nuevo índice de movilidad jubilatoria y también presentarán un proyecto de ley para discutir una reforma tributaria.

"Si uno mira a lo largo de los últimos meses en aportes extraordinarios por decreto el 75% de los jubilados le ganó a la inflación", lanzó el líder del Frente Renovador en diálogo con C5N.

En esa línea, agregó: "El lunes estuve con el presidente en Olivos charlando y entre varios temas punteamos la necesidad de que antes de fin de año tengamos el nuevo índice de movilidad jubilatoria que le devuelva certeza a los jubilados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De cara al futuro económico, Massa manifestó: "Hay muchas herramientas, algunas muy específicas, el sector automotriz es uno, agroindustrial es otro, comercio es otro, modificaciones en materia crediticia es otro.. son parte de las herramientas que el gobierno está preparando."

"En paralelo junto con el Consejo Económico Social seguramente estemos discutiendo en la última parte del año la reforma tributaria que tiene la particularidad que vamos hacia un sistema tributario mucho más justo", expresó.

Massa: "La inseguridad no es una sensación"

En cuanto al impuesto a las grandes fortunas, señaló: "El aporte solidario extraordinario que afecta a solo 12.400 argentinos está enmarcado y tiene que ver con el trabajo en conjunto que el Congreso hace con el Ministro de Economía, tiene que ver precisamente con ensamblar las políticas del ejecutivo con las políticas que decide el bloque".

"Se tomó la decisión de trabajar en conjunto toda la reforma del sistema tributario y no aisladamente un capítulo. Es muy importante que le mostremos a la gente quienes tienen que pagar más o quienes tienen que pagar menos sino también donde vamos a invertir ese dinero", dijo.

Sobre el "plan económico" del Gobierno, Massa comentó: "Tenemos que mostrar el camino que está basado en principios que ha planteado el gobierno: superávit comercial, equilibrio fiscal, tipo de cambio competitivo, mercado interno fuerte y con una curva de pesos en el sistema de crédito que nos permita generar un buen funcionamiento en la economía local".

La estrategia de Massa: silencio y rumores de integrar el Gabinete

Coronavirus. En cuanto al crecimiento de números en los últimos días, el presidente de la Cámara baja, en diálogo con TN, manifestó: "Miren el número de hoy 7147. Está en riesgo la vida. Ayer Beirut fue noticia por 80 muertos, miren los números de hoy. Ayer tuvimos 2 Beirut en Buenos Aires. No son un número, esos 127 son personas de carne y hueso. Los miles que están muertos, son familias que se despedazan".

"Lo peor que nos puede pasar es que la política meta la cola alrededor de un tema sanitario tan serio, hay en juego vidas. Estoy de acuerdo con que la economía es central para lo que viene, pero para tener un país con economía en funcionamiento, primero tenemos que tener una población sana. No quiero ver a la argentina apilando muertos. No quiero ver a los médicos argentinos elegir a quiénes les pone el respirador", expresó.

Inseguridad. "La gente que reclama seguridad tiene razón. La inseguridad no es una sensación, es un problema que tenemos. Tenemos que entender que seguridad debe ser abordado como política de estado con tres temas de la mano: fuerzas de seguridad más profesionales, tecnología en la lucha contra el delito y un sistema judicial que no libere, porque si la policía detiene y la justicia libera termina pasando que la puerta giratoria termina siendo un símbolo de impunidad.
Vamos a promover en las próximas horas la agencia federal de seguridad, metropolitana. Una enseñanza que nos deja la pandemia es que el AMBA debe ser tomada como un todo".

EuDr / DS