POLITICA

Sergio Massa: “Vamos a enterrar la designación de Carlés en la Corte”

El candidato a Presidente criticó la absolución del juez Axel López y se opuso a la designación del candidato del Gobierno para el máximo tribunal.

Sergio Massa se opuso rotundamente a la designación de Carlés en la Corte Suprema.
| Cedoc

El líder y candidato a Presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó hoy sus intenciones de enterrar la designación” de Roberto Carlés, el postulante que propuso el Gobierno para ocupar la vacante en la Corte Suprema que dejó el exjuez Eugenio Zaffaroni.

En declaraciones radiales, el diputado nacional se refirió a la polémica por la absolución del juez Axel López, quien fue defendido por Zaffaroni, y seguirá en su cargo a pesar de haber excarcelado a delincuentes que luego reincidieron: “Si a un tipo lo condenaron a 10 años tiene que cumplir 10 años, si a un tipo lo condenaron a 20 años, tiene que cumplir 20 años. Este verso de las libertades condicionales y transitorias, se termina de una sola manera: limitando las excarcelaciones y las salidas transitorias”.  

Lo primero que tenemos que tener en claro es la graduación de las penas. Un narcotraficante tiene que tener  perpetua, un vendedor de droga de  8 a 25 años, un violador con vinculo paterno filial, también perpetua.  Ahora mientras vos tengas al club de los sacapresos, que lo encabeza Zaffaroni y ahora quieren que lo encabece Carlés, va a ser difícil”, criticó Massa.

El candidato a Presidente anticipó además: “Nosotros el martes vamos a estar lanzando una campaña para juntar un millón de firmas antes del día 15, que es cuando se trata lo de Carlés en el Senado.  Para que un millón de personas digan ´no queremos a este tipo en la Corte´. Así como enterramos la propuesta del nuevo código penal, vamos a enterrar la designación de Carlés en la corte”.

Paro. Sergio Massa se refirió al paro que se realizó el martes y expresó: “La frase “vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias” está elaborada por un equipo económico, de especialistas como Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano y Martín Redrado. Planteamos que Argentina necesita una reforma tributaria. Al juego y a la renta financiera tenemos que ir con gravámenes, y a la producción y el trabajo tenemos que ir con ayuda”.

“Representamos 4 o 5 temas clave: educación de calidad, seguridad y justicia, impuestos y vivienda. Hasta recién estuvimos reunidos con Aldo Pignanelli porque en los próximos días presentaremos nuestro plan de un millón y cien mil viviendas. Quiero argentinos propietarios y no inquilinos como se fomenta en otros lugares. Quiero que paguen una cuota pero para ser dueños”, concluyó.