POLITICA
El anuncio de Massa

Sergio Palazzo, sobre Ganancias: "Acá tienen una medida para bajar impuestos, ¿no la van a acompañar?"

El titular de La Bancaria desafió a la oposición: "Dicen que van a acompañar toda iniciativa para bajar impuestos. Bueno..."

Sergio Palazzo
Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociacion Bancaria. | Telam

Sergio Palazzo respaldó el anuncio de Sergio Massa, quien anticipó que uno de sus objetivos es eliminar el impuesto a las Ganancias. El titular de La Bancaria y diputado nacional le pidió a la dirigencia opositora que sea "consecuente" con su discurso: "Acá tienen una medida para bajar impuestos. ¿No la van a acompañar porque consideran que es electoral?".

Durante una entrevista en "Mañana Sylvestre", por Radio 10, Palazzo aseguró que el candidato a presidente de Unión por la Patria tiene que "presentar ahora" el proyecto de Ganancias, tal como el propio Massa lo sugirió por TV el miércoles por la noche. Como dirigente sindical, aseguró que los bancarios se movilizarán cuando la iniciativa sea tratada en la Cámara de Diputados, ya sea en comisiones o en el recinto.

"Por ahí antes": Massa prometió eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores si es Presidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Les reclamó a los legisladores de la oposición que acompañen la medida. "Como diputado nacional pasé dos años escuchando los discursos de los libertarios y de Juntos por el Cambio, que hablan con una autoridad moral como si ellos no hubieran puesto a 2 millones y medio de trabajadores en Ganancias. Ellos dicen que van a acompañar toda iniciativa que tienda a bajar impuestos. Bueno, acá está la discusión: acompañamos a las grandes empresas para que no paguen impuestos o acompañamos a 800 o 900 mil trabajadores", lanzó.

Palazzo hizo un breve recorrido sobre la cantidad de trabajadores que pagaron Ganancias en los últimos años: "(Mauricio) Macri hizo su campaña electoral y dijo que iba a eliminar Ganancias, pero después terminaron pagando 2 millones y medios de argentinos. Cuando Sergio estuvo como presidente de la Cámara impulsó una reforma y volvieron a pagar 890 mil o 1 millón, que es la cantidad que pagaba en el gobierno de Cristina", remarcó. También reconoció el trabajo de Massa en el en su etapa como ministro de Economía con medidas que que fueron "disminuyendo el impacto del impuesto".

El titular de La Bancaria también dijo que la modificación del impuesto es un beneficio que va más allá del bolsillo de quien lo reciba. "Los trabajadores que pagan Ganancias no se van a fugar dólares a Seychelles, sino que consumen. Esto va a generar un efecto dinamizador en la economía", sostuvo.

Reforma impositiva: cuáles son los factores e impuestos clave que debería contemplar

Sergio Palazzo sobre Javier Milei

Sobre las propuestas económica de La Libertad Avanza, dijo: "A todo trabajador deberían preocuparle". Cuestionó puntualmente el programa jubilatorio de Javier Milei: "Le está diciendo a millones de jubilados que su jubilación va a estar congelada hasta que la lapicera del presidente decida cuánto le toca (un aumento) en función de un tema absolutamente fiscal".

Sobre los derechos laborales, aseguró: "A los trabajadores les están diciendo que los convenios van a ser por empresas, lo cual genera una disparidad de fuerzas fenomenal".

Además, cuestionó las propuestas del libertario vinculadas a la movilización social: "Ha hablado claramente de anular el derecho de huelga en el sector público y de delimitarlo a la máxima expresión en el sector privado. Está dispuesto a atropellar la Constitución con tal de llegar a cumplir un proyecto".

 

GL/LT