POLITICA

Sergio Schoklender debe pagar $4 millones para ser excarcelado

El juez Oyarbide le fijó esa fianza, pese a las advertencias de la Cámara Federal. Es el mismo monto que mantuvo a su hermano Pablo en prisión.

La sala uno de la Cámara Federal porteña liberó hoy al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
| Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide le fijó una caución de cuatro millones de pesos a Sergio Schoklender para que recupere su libertad, luego que la Cámara Federal ordenó su libertad, informaron a DyN fuentes judiciales.

Schoklender deberá depositar esa cantidad de dinero en efectivo o mediante alguna garantía o, de no contar con los medios para hacerlo, deberá apelar el monto a la Cámara Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy los camaristas habían dictado su excarcelación advirtiendo a Oyarbide que el monto de la fianza no debe "significar la implícita denegatoria del derecho que aquí le ha sido reconocido".

La semana pasada el juez federal había fijado una caución por el mismo monto para su hermano Pablo, quien aunque apeló  la cifra, todavía sigue en prisión.