POLITICA

Sergio Schoklender fue liberado y habló del "horror y atrocidades" de la cárcel

"Las cosas que he visto no sucedían ni en la Dictadura", aseguró, y dijo que no tiene relación con su hermano Pablo, que también salió en libertad.

Sergio Schoklender recuperó la libertad.
| Cedoc

"La Cámara le ha dado una señal muy clara al juez Oyarbide", aseguró Sergio Schoklender, al recuperar su libertad tras pagar su fianza con un monto fijado por la Cámara Federal Penal, que redujo cien veces la cifra original de cuatro millones de pesos impuesta por el Juez Federal Norberto Oyarbide.

Sobre su estadía en prisión, relató: "Las cosas que he visto en la cárcel, en el servicio penitenciario federal, no sucedían ni siquiera en la época de la Dictadura". Describió golpes, abusos, hambre, extorsiones, y anticipó: "el sinnúmero de barbaridades y atrocidades los voy a denunciar. El ministro de Justicia va a tener que responder por esto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schoklender dijo a la prensa que no tiene relación con su hermano Pablo, que también salió libre hoy: "No tengo ninguna relación con él. Respeto el trabajo que hicieron. No tengo nada que reprocharle de lo que hizo en la Fundación", en referencia a Sueños Compartidos.

"Voy a salir adelante, pero hay 6.500 familias que van a quedar en la calle, hay obras paralizadas en todo el país de las que nadie da respuestas", sostuvo Sergio sobre las obras controladas por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. "La responsabilidad de Hebe y su hija en la causa es muy grave. Si no le han realizado una imputación más seria es por la presión del gobierno nacional", agregó.

"Prefiero no hablar de ella (Hebe) a la prensa. Creo que fue muy mal aconsejada y no se dio cuenta de la gravedad de la situación", comentó sobre la titular de Madres, y remató. "Mi preocupación no es las Madres. Mi preocupación es mi familia".