Como consecuencia del paro general de municipales dispuesto por SUTECBA en la Ciudad de Buenos Aires, que rechazan el despido de más de 2.000 empleados, el Gobierno porteño informó que varios servicios se verán afectados y que muchas oficinas realizarán guardias con el fin de atender los requerimientos básicos de los ciudadanos.
Los Centros de Gestión y Participación funcionarán en forma limitada con un servicio de emergencia, mientras que los cementerios estarán abiertos, pero no se realizarán inhumaciones.
En los registros civiles de la Ciudad, se realizarán los casamientos fechados para hoy, y también se entregarán certificados de defunción.
En relación a la emisión de licencias de conducir, el Gobierno no dispuso un método alternativo para la atención durante la jornada, por lo que no se podrán realizar trámites. Tampoco abrirán las oficinas en donde se cobras las faltas e infracciones.
Mientras los centros culturales porteños permanecerán cerrados -inclusive el San Martín y el Recoleta-, los paradores, hogares y comedores funcionarán con un servicio de guardia.
Fuente: DyN