POLITICA
CORRUPCIÓN EN JUJUY

Shakira, ex colaboradora de Milagro Sala, teme represalias y pidió protección judicial

“Cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia, la hago responsable directa a Milagro Sala”, advirtió luego de sus declaraciones como arrepentida.

shakira 20220817
Mirta "Shakira" Guerrero | Captura de pantalla

Mirta “Shakira” Guerrero, la ex colaboradora Milagro Sala reconoció este miércoles que siente "miedo" ante posibles represalias luego de la enérgica respuesta la líder de la Tupac Amaru, quien deslizó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la “compró” para "operar" en su contra.

Frente a esto, pidió permanecer bajo custodia y responsabilizó de antemano a la dirigente kirchnerista ante cualquier eventualidad que llegara a ocurrirle a "la arrepentida" a o entorno familiar: “Se lo hice saber al fiscal, cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala”, expresó.

Tras aceptar la invitación del periodista Jorge Lanata al programa Periodismo Para Todos, "Shakira" desmanteló -en carácter de arrepentida- el modus operandi de los viajes al exterior que realizaba junto a Sala y otros integrantes de la agrupación para transportar la recaudación en dólares.

La reacción de Milagro Sala no tardó en manifestarse y llegó a argumentar que su ex mano derecha había sido "comprada" por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

De mano derecha a arrepentida: quién es Mirta "Shakira" Guerrero, la acusadora de Milagro Sala

“Se dejó doblegar por el poder, por la persona que la puso en la cárcel y la hostigó”, respondió la dirigente. “Si yo hablara, ellos irían presos, pero no soy alcahueta”, disparó el lunes en diálogo con la Tv Pública.

Estas declaraciones motivaron una nueva intervención de Guerrero, quien se refirió este martes a las presuntas “contradicciones” en la respuesta de Sala: en efecto, según la arrepentida, Milagro Sala “no desmintió lo de los dólares para los viajes”.

Milagro Sala y la mujer que la denunció, Mirta Guerrero (
Milagro Sala y Mirta "Shakira" Guerrero

En sus declaraciones como arrepentida, “Shakira” sacó a la luz los detalles de los viajes al exterior realizados con la líder de la Tupac Amaru, donde cada acompañante de Milagro llevaba supuestamente 10 mil dólares.

La ex colaboradora habría participado en todos los viajes al exterior como acompañante y mano derecha de la dirigente. A su vez, Guerrero detalló un circuito integrado por tres seguidores de Sala que viajaron a Beijing, volvieron y posteriormente se fueron a China para portar una suma de dinero que ascendía a 60 mil dólares.

“El fiscal me va a poner custodia”

Sin embargo, la ex colaboradora de Sala reconoció sentir "miedo" ante posibles represalias luego de sus declaraciones contra Sala en la televisión y la Justicia. “Se lo hice saber al fiscal, cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala”, se defendió.

En declaraciones brindadas a TN, Guerrero comunicó que el fiscal accedió al pedido de custodia para garantizar la seguridad.

Mientras avanza la causa que investiga el lavado de dinero atribuido a la líder de la Tupac Amaru, la Justicia de Jujuy examina las revelaciones de "los arrepentidos".

Por su parte, "Shakira" aseguró “tener pruebas”, debidamente presentadas ante la Justicia, que respaldan sus declaraciones. “Yo opté por callarme y la pagué muy mal, lamento -lo juro por Dios- no haber hablado antes”, se disculpó.

CA / ds