POLITICA

Si Kirchner va a la Unasur, deberá asumir el quinto de la lista del FPV

Su banca será ocupada por Dante Dovena, que no había logrado entrar. Se suma a las candidaturas testimoniales de Massa, "Nacha" Guevara y Scioli.

0427nestorkirchnertelam468
| Telam

La fórumla "Kirchner-Scioli" del Frente Para la Victoria (FPV) invadió la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de legisladores del 28 de junio de 2009. Detrás del binomio, aparecían la actriz "Nacha" Guevara y en cuarto lugar el actual intendente de Tigre, Sergio Massa.

Hoy el primero de ellos, Néstor Kirchner, está a punto de abandonar su banca y fue sólo dos vez a la Cámara desde que asumió su nuevo rol. El resto ya renunció a su cargo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva tarea. En caso de que Kirchner asuma Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el ex presidente renunciará su banca en la Cámara Baja. En su reemplazo asumirá Dante Dovena, que en las legislativas no pudo llegar a ocupar un lugar dentro del Congreso. Si esto sucede, quizás Dovena acuda más veces que el santacruceño que sólo dos veces dijo presente: el día de la jura y el día de la apertura de las sesiones, a cargo de Cristina Kirchner. Ahora se supo que irá una tercera vez para votar a favor del matrimonio gay. (Ver nota aparte).

Pero la estrategia de Kirchner no es nueva, sino que sigue a una metodología que ya utilizaron Scioli, Guevara y Massa. En lugar del gobernador de Buenos Aires asumió Omar Plaini, número 13 de la lista. En aquel momento el canillita de Lomas de Zamora le dijo a Perfil.com que "no hay una traición con los votantes"

En lugar de la actriz "Nacha" Guevara, asumió el cargo la diputada Juliana Di Tullio. Ella era legisladora desde 2005 y consideró que "es una decisión personal de ella". La diputada tampoco habló de traición: "Una lista expresa una idea de país y eso es lo que la ciudadanía vota". Por la banca que dejó vacante Sergio Massa asumió Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.