El radicalismo decidió hoy impugnar la eventual candidatura de Daniel Scioli, si finalmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires decide postularse para las elecciones legislativas del 28 de junio. La UCR catalogó la posible movida electoral del mandatario bonaerense como una "estafa".
"En caso de concretarse la presentación de la candidatura a diputado nacional de Daniel Scioli, la UCR lo impugnará por estafa", adelantó el titular de la UCR, Gerardo Morales. La eventual postulación del actual gobernador provocó airadas reacciones en el seno de la oposición y la opinión contraria de constitucionalistas.
Al parecer, el oficialismo planea que Scioli, el ex presidente Néstor Kirchner y un grupo de intendentes se presenten como candidatos para arrastrar la mayor cantidad de votos posible, aunque luego resignen sus bancas en favor de quienes figuren a continuación en las listas.
"Es claramente una maniobra para tergiversar las elecciones libres", destacó Morales y afirmó que "de producirse las candidaturas del gobernador Scioli o de intendentes en funciones, la UCR va a impugnarlas en la Justicia Electoral". En un comunicado, el senador jujeño añadió que "estamos ante la prueba cabal de que lejos de ser un gobernador autónomo de una provincia autónoma, Daniel Scioli es un funcionario a tiro del poder".
Por su parte, el jede de los equipos técnicos de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, explicó que la impugnación de la eventual candidatura del gobernador bonaerense está basada en "el Pacto de San José de Costa Rica" que "establece que las elecciones deben ser auténticas".
"Es una estafa al pueblo de la Nación que un funcionario en pleno ejercicio de su cargo, en este caso el gobernador, se presente como candidato pero advirtiendo que no asumirá su banca en caso de ganarla en las elecciones", aseveró Gil Lavedra. Por último, dijo que "los pactos internacionales han sido incluidos en la Constitución Nacional para ser cumplirlos y hacerlos cumplir".
Fuente: DyN