POLITICA
san luis

Sigue la hegemonía de los Rodríguez Saá y cayó el FpV

Berta Arenes. La candidata de Compromiso Federal logró el primer puesto en las primarias.
|

El apellido Rodríguez Saá sigue siendo imbatible en San Luis. La interna del partido oficialista Compromiso Federal lograba una amplia diferencia sobre sus competidores para las tres bancas a diputados nacionales en juego en esa provincia, donde se impuso la lista patrocinada por el gobernador Claudio Poggi, por delante del Frente Progresista y el kircherismo.
Con el 95% de las mesas escrutadas, Compromiso Federal acumulaba un 56,7%. En la interna se imponía la lista integrada por Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños, por sobre Claudio Peralta, Esther Gonzales e Ibar Albelo. De mantenerse estos números en octubre, Compromiso Federal perdería una de las tres bancas en la Cámara Baja nacional a manos del Frente Progresista Cívico y Social, consolidado en el segundo puesto con 25,2%.
Con el radicalismo como columna vertebral, el Frente Cívico volvió a quedar segundo en una elección después de casi una década. Dentro de las cuatro listas que iban a internas por ese espacio se quedaba con la victoria la encabezada por el actual rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), José Riccardo.

Quien resignó ese segundo puesto por primera vez desde 2005, fue el Frente para la Victoria, con 15,1%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite