Tres funcionarios de tercera línea de los ministerios porteños de Espacio Público y de Descentralización dejaron hoy sus cargos como resultado directo del acuerdo entre el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
En el caso de Espacio Público -el Ministerio que estuvo a cargo de Lía María hasta la semana pasada- hoy anunciaron su alejamiento el director general de Enlace Comunitario, Roberto Samar, y Diego Fernández Garrido, a cargo de Políticas de Reciclado Urbano.
Fernández Garrido, quien tenía bajo su responsabilidad los proyectos vinculados con la situación de los cartoneros, aludió directamente al nuevo acuerdo político y afirmó que su coincidencia con el proyecto del presidente Néstor Kirchner le impedía "participar de un gobierno donde la nueva socia es Carrió".
"Hace 4 años, Carrió defendía las banderas del progresismo. Hoy que el progresismo se instaló en los actos del Gobierno, Carrió hizo un giro de 180 grados y armó una fuerza política con integrantes de la centroderecha", afirmó en su carta de renuncia.
Samar también mencionó que su alejamiento se debió a "las alianzas del gobierno porteño con la Ucedé, Carrió, Patricia Bullrich y Enrique Olivera con la única finalidad de sumar votos".
En el Ministerio Público también renunció la jefa de Gabinete, Dolores Mendilaharzu.
En el Ministerio de Descentralización, que conduce Roy Cortina, presentó su renuncia la socialista Mariana Alanis, quien se desempeñaba como directora General de Innovación de la Gestión Pública y afirmó que el gobierno de Telerman "dio un giro a la derecha".
Luego del acuerdo con la Coalición Cívica, también renunciaron Lito Borello como coordinador de Políticas comunitarias; Teresa Parodi, en un área de Cultura y un director del Ministerio de Planeamiento,Roberto Ahuad.