El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, criticó hoy con dureza, aunque sin mencionarlo, al ex gobernador José Manuel de la Sota al asegurar que "Córdoba es una provincia que ha sido pésimamente administrada" y descartó que la provincia bajo la gestión de Juan Schiaretti haya sido "discriminada" por la Nación.
Randazzo le pidió a Schiaretti "corregir aquellos horrores estructurales que hacen que sea inviable" porque "se han tomado decisiones con una enorme irresponsabilidad", justo cuando el actual mandatario impulsa en la Legislatura una reforma jubilatoria que implica un recorte a los haberes superiores a 5 mil pesos, con un bono a 8 años.
El ministro del Interior consideró, en diálogo con Cadena 3, que Córdoba "ha tenido una política irresponsable en materia de recaudación propia", y dijo que "la incidencia que hoy tienen los recursos nacionales sobre los recursos provinciales, es mucho más importante que la que tenía hace un tiempo atrás y tiene un nivel de endeudamiento realmente fenomenal del sistema previsional".
Estas declaraciones fueron formuladas luego de insistentes denuncias por "discriminación" a la provincia por parte de Schiaretti y sus funcionarios.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, salió a responderle a Randazzo y dijo que el ministro desconocía la situación. Según resaltó, en vez de criticar a la provincia, Randazzo "debería preocuparse para que la Nación cumpla los compromisos firmados con la Provincia. Muchos son ley como el Pacto de Financiamiento Ordenado que les mandan a otras provincias y a nosotros no".
Caserio dijo que con posiciones como las de Randazzo, la Nación es "irresponsable, está tirando leña al fuego, no sólo no cumplen con los compromisos que tiene con Córdoba y nos castigan por nuestra posición política de defensa de los intereses del campo y de la Provincia; además están alentando con la posición política de sus legisladores y con estas declaraciones a que el clima social en Córdoba esté peor".
El legislador oficialista y ex ministro delasotista Daniel Passerini dijo que Randazzo era "un impresentable" y que "acá hay un claro ejemplo político de discriminación" con Córdoba.
Hace tiempo que Schiaretti viene reclamando el envío de fondos por parte de la Nación, en relación con distintos programas. El gobernador adjudica esa situación a la posición que tuvo Córdoba en discrepancia con la Casa Rosada por el manejo del conflicto con el campo.
Fuente: DyN