Cerca de las 19, un centenar de productores llegaron hasta la puerta del country donde manifestaron no tan solo su descontento con el voto del parlamentario a favor del paquete de retenciones propuesto por el gobierno nacional, sino también con las expresiones que tuvo en el debate que se produjo entre viernes y sábado último en el Congreso.
El productor autoconvocado Maximiliano Alcocer dijo que "el diputado faltó a la verdad cuando dijo que las modificaciones que se introdujeron en el proyecto dejan afuera del esquema a un 85%. No contienen ni a un 10%. Además faltó a la verdad cuando habló de varias reuniones con los productores, ya que solo nos reunimos una oportunidad" acotó.
En el momento en que se realizaba la protesta varios vecinos salieron del country y se solidarizaron con los ruralistas, firmando un petitorio a favor del campo, entre ellos el rugbier José María Nuñez Piossek, que se quejó lo por sucedido en el congreso.
"Soy un pequeño productor de soja. Hay una Constitución nacional a la que no se la respeta. Están perjudicando a tanta gente por una puja política y no hay una solución" dijo el jugador de Los Pumas.
Pasadas las 20.30, Vargas Aignasse se comunicó telefónicamente con el productor Luis Morales y acordaron una reunión para hoy a las 20 en un hotel de la capital tucumana.
Este fue el segundo escrache contra este parlamentario, ya que en la noche del sábado manifestantes tiraron huevos en el local de ropas que tiene su esposa, en el barrio norte de la capital tucumana.