POLITICA
El conflicto del campo - Dia 4

Siguen siendo numerosos los cortes de rutas

Los productores siguieron poniendo en jaque al tránsito en buena parte del país. En Entre Ríos continúa la "asamblea permanente".

0324cortecampo468
| Tlam

Con presencia de productores y cortes de rutas intermitentes en distintos puntos del país, transcurrió hoy la cuarta jornada de protesta agraria contra la política oficial hacia el sector. Según pudo establecer la agencia DyN en la provincia de Santa Fe, continuaban los cortes intermitentes en la ruta provincial 92, en la localidad de Arteaga; en la intersección de la ruta nacional 9 y provincial 15; en la ruta nacional 11, en proximidades de las ciudades de Reconquista, Villa Ocampo y Maciel.

Lo mismo ocurría en la ruta 90, a la altura de Alcorta; la 92, en San José de la Esquina; la 18 en Santa Teresa; la 19, en San José; la AO 12 y nacional 34, en Piñero; la 14 en Villa Mugueta y en la ruta nacional 95, en Gato Colorado, localidad situada en el extremo norte de la provincia.

También, se realizaban cortes en la ruta provincial 21, frente a la terminal portuaria Dreyfus; en la nacional 11 y provincial 62, a la altura de Emilia y Crespo; en la ruta provincial 1, en el cruce con la ruta 296.

En tanto, a la altura de Romang, había un corte parcial y se permitía el paso de camiones cada dos horas. La circulación en la autopista Rosario-Buenos Aires y en la que une Rosario con la capital provincial no presentaban inconvenientes.

Por su parte, en Entre Ríos en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, los productores agrarios se encuentran en asamblea permanente y evitan el pase de camiones con hacienda en pie con destino a faena y aquellos que transportan granos.

En Catamarca, se mantenía cortada desde esta mañana en forma intermitente - se habilitaba la circulación cada 40 minutos- la ruta provincial 64, en la localidad de Los Altos.

En Tucumán, se interrumpía por 45 minutos por hora la circulación en la ruta nacional 9 en Los Puestos, y la provincial 34 en Garmendia. Las protestas se realizan entre las 11 y las 19, y se libera el tránsito sólo a los vehículos particulares, pero no a los camiones de transporte de granos o de animales.

Fuente: DyN