Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 2 agosto, 2013

Silencio de la Iglesia por los afiches

No hubo pronunciamientos del nuncio apostólico ni en el Arzobispado de Buenos Aires. Reclamo de obispos para Arancedo.

Foto: Facebook Equipos de Difusión
viernes 2 agosto, 2013

La Iglesia Católica permanece en silencio por la utilización de la fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a diputado Martín Insaurralde con el papa Francisco en plena campaña electoral a dos semanas de las elecciones primarias.

El nuncio apostólico (el representante del Estado Vaticano) en Argentina, Emil Von Tscherrig, está de vacaciones. Por cuestiones protocolares debería ser el encargado de pronunciarse públicamente por el uso de esa imagen.

En el Arzobispado porteño, que presidió Jorge Bergoglio hasta marzo de este año, intentan digerir los afiches que preparó el Equipo de Difusión que dirige el ex secretario de Medios, Enrique Pepe Albistur, publicó el diario Ámbito Financiero.

Según el matutino, un puñado de obispos reclamó a José María Arancedo, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe, que se pronuncie frente al uso de la imagen. "No podíamos esperar otra actitud del Gobierno", aseguró en off the record un arzobispo a Ámbito.

La campaña promovida por Albistur también fue cuestionada hacía el interior del kirchnerismo. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró ayer que el uso de la fotografía "no ayuda en nada" porque si bien "la foto es real. El saludo es real. Pero no está bien (que se publique en carteles callejeros)".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.